24 de marzo de 2011

Ooops..! Estoy embarazada





Hace un par de semanas que me enteré que estaba embarazada. Como a muchas les habrá pasado, la noticia de ser mamá siempre es sorpresiva: te sorprendes de que estés embarazada porque lo buscaste tanto, o tal vez porque no te lo esperabas. En mi caso, no esperaba tener un hijo.
Dicen que cuando encuentras al amor de tu vida, el tiempo se detiene. Tal vez aún no he encontrado el amor de mi vida porque no me ha pasado, pero sí se me detuvo el tiempo cuando tenía el examen de embarazo en mis manos: Positivo (+).

Durante los primeros días me vi agobiada en infinitas frustraciones: mi futuro profesional, mis planes de estudio, el fracaso de mi última relación amor
osa, ser madre soltera, el apoyo de mi familia y amigos, ¿seré soltera toda mi vida?, mi cuerpo, tu vida social, y un sinfín más de ideas relacionadas que vienen y van.

Fueron muchos los días que lloré y no aceptaba esta nueva situación. La idea del aborto, acompañada de un gran temor e inseguridad, me pasó por la mente unas cuantas horas. A los días desapareció. Vale la pena mencionar que n
o tomé la decisión de tener a mi hijo por miedo a alguna religión, ley o presión social. Algo en mí rehusaba la idea de no tener a este hijo: ¿instinto maternal? - no lo sé. Tampoco puedo mentir al decir que estaba completamente feliz con la decisión que había tomado. No estaba feliz, y por algún par de días más, dudé si había tomado l
a decisión correcta.

Pero sobre el punto anterior hago una pausa. Nuestro cuerpo y mente cambia. Nuestro cuerpo nos está preparando. Nuestra mente está asimilando la nueva noticia. La mente necesitará tiempo para entender qué sucede. Así que me apoyé en esto para entender porque no estaba feliz.

Cuando transcurren las semanas, te comienzas a preguntar: - ¿y ahora qué?. Averiguas, te instruyes, lees, preguntas y repreguntas al doctor, lees nuevamente, imaginas, ríes, también lloras, te frustras de nuevo, vuelves a reír, y en un abrir y cerrar de ojos, tu bebé está contigo!

Mis pensamientos antes sobre la maternidad eran remotos, y decía que no estaba lista para esta gran labor. Hoy tengo 11 semanas de embarazo y tampoco sé si estoy lista para ser mamá, pero tal vez nunca lo hubiese estado. Sonará cliché el decir que no nacimos con un manual de cómo ser madre, pero tampoco nacimos sabiendo cómo caminar ni cómo leer.

-¿Y ahora qué?. Ahora sigo viviendo. Y hoy publico este blog para compartir con todas aquellas madres solteras, no solteras, o simplemente futuras madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario