25 de marzo de 2011

Qué religión para mi niñ@?

Recuerdo cuando estaba en el 10º grado del colegio católico cuando le pregunté al profesor de religión , quien había estudiado para ser cura, qué pasaba si yo no creía en el Niño Dios, Espíritu Santo, Papa Dios....

Para mi sorpresa, aquel profesor, pareció entender mi duda en cuanto a la religión y me dijo una de las frases mas sabias que he escuchado en mi vida: "no te preocupes, si haces el bien y evitas el mal, vas a estar bien, hija".

Esta frase corta está recogida en la gran mayoría de las religiones. Hasta el día de hoy, mi postura aún sigue siendo apática en cuanto a las religiones. Considero que es una de las grandes barreras entre los individuos, pero sin ahondar en el tema de qué pienso acerca de religiones, me pregunto: ¿qué religión llevará mi hijo?.

Vivo en un país arraigado a las creencias religiosas y culturales. ¿Será correcto bautizar a mi niño por esta presión social? Si no lo hago... ¿mi hijo será motivo de discriminación o rechazo social? ¿Estaré pensando en mis locas ideas, y no en el bienestar de mi hijo? ... y podría seguir enumerando preguntas.

Decidí no bautizar a mi hijo bajo la religión católica ni iniciarlo en alguna otra. No lo hago por mí, lo hago por él. Cuando tenga suficiente edad y después de haber investigado sobre este tema de religión - si quiere, estará en la posición de decidir si celebrar semana santa, ramadán, meditar un año bajo algún árbol, o bien celebrar hanukkah.

Por mi parte le inculcaré buenos valores y ayudar a despertar la búsqueda de su propia verdad.

Veamos cómo nos va.. ! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario